Anécdota Por Omar A.Guevara
Primero que nada quiero presentarme soy Omar Alberto Guevara tengo 25 años, soy de la ciudad de Zacatlán, puebla, México. Soy el autor de la serie más larga que tiene esta revista y la cual se ha publicado desde sus inicios "Lekroo" quiero contarles la anécdota que me ha dado esta muy divertida serie que estoy haciendo, empezando diciendo que ya son casi 3 años de dibujarla y en los cuales mis materiales de dibujo no han variado nada, solo dos estilógrafos punto 1 y punto 4, un marcador permanente, un bolígrafo, tinta china negra, lápiz de puntillas, goma y papel opalina gruesa. En edición solo el programa de Photoshop que mi gran amigo Carlos Galván me ha hecho el honor de editar en estos años.
En todo este tiempo me he dado cuenta que lo único que se necesita para crear una historia y dibujarla, son las ganas de dibujar y la fuerza de voluntad de cada persona.
Porque sí, hacer un manga es difícil y tenerlo seriado es aún más difícil... pero ¿Por qué es difícil? Lo único complicado de esto eres tú mismo. Nosotros mismos nos ponemos barreras y nosotros mismos las destruimos. Si alguien quiere dibujar un manga solo quiero decirles que no se rindan, que hacer un manga es tener mucho trabajo, pero también es una gran satisfacción; en este lapso de tiempo, me ha tocado ver que muchos camaradas que empezaron un manga junto a mí se han quedado atrás y otros definitivamente ya no lo terminaron, la mayoría me dice que es porque no tienen tiempo para ello, otros que tienen un proyecto mejor y por eso ese ya no lo acabaran, y los que sobran solo se la viven de ilusiones, imaginando todo lo que harán con su manga, arcos, sagas, ovas, especiales, crossover, doblajes, etc. Pero finalmente no hacen nada y solo se la pasan fanfarroneando con su flamante portada en todas las redes sociales. A todos ellos les digo que no hay escusas. Quien quiere hacer un manga lo hace y pase lo que pase terminara capitulo tras capitulo, no por los seguidores, no porque se lo ordenan, no por la fama, un manga se hace porque tú quieres saber que pasara con ese protagonista al cual lo meterás en un sin fin de aventuras. El corazón de un buen manga es el de uno mismo, si a ti te gusta y te divierte seguramente habrá otra persona que también le encantará. ¿Y por qué les digo esto? Porque yo no soy nada especial, al igual que muchos tengo un trabajo, con una jornada de 12horas a veces hasta más, tengo una esposa y una linda niña de 8 meses las cuales les dedico todo el resto del día y aunque no soy perfecto con los tiempos le doy su lugar a cada una de mis actividades. Incluyendo el manga Lekroo al cual le dedico por lo menos una hora al día.
Portada del Capitulo 1 |
El manga Lekroo ha sido uno de los proyectos al cual más tiempo le he dedicado, y aunque no es el primer manga que hago, si es el que más largo y el único que ha tenido tintas y edición hasta el momento, mis otros proyectos solo se han quedado en lápiz, pero pronto muy pronto serán testigos de mi próximo y nuevo proyecto que los mantendrá a la expectativa de los nuevos capítulos, solo recuerden el nombre de "OM"
Consejos para futuros creadores de manga:
Amigos (as) mi consejo para ustedes que desean crear una manga son:
- Busquen un tema original o en un dado caso por lo menos que sea innovador.
- Un título practico (no se hagan un lío buscando un título largo y lleno de muchas palabras solo expresen lo que representa su manga en pocas palabras y listo)
- Que sus personajes sean llamativos y únicos (crea varios bocetos y luego fusiónalos así saldrá algo muy genial)
- Crea tu propio estilo (este debe de ser tu marca, tu dibujo será como tu firma ya que este te representara)
- No seas ambicioso (busca hacer un Oneshot o un manga corto ya que hacer un manga largo es mucho trabajo y no todos pueden aguantar el paso)
- Crea una meta (primero metas cortas como acabar un capitulo y luego una saga luego una meta larga como terminar esa serie. Pero nunca pierdas tu meta principal como alcanzar el éxito ese es el pilar más fuerte que te llevara a no fracasar)
- A escuchar música (tu música a todo volumen te ayudara a inspirarte y a que las manos se relajen además que así no tendrás estrés y el tiempo volara)
- Disciplina y fuerza de voluntad (con estas dos cosas no fallaras en tus metas, no es fácil adquirirlas pero una vez las tengas ese manga jamás se pausara)
- Confianza (deja de lado los comentarios negativos y enfócate en lo que te gusta, recuerda que el manga es para ti y solo lo compartirás con más gente.
- Retroalimentación (de vez en cuando checa tus antiguos trabajos para que analices en que has fallado y como lo mejoraras así estarás mejorando cada vez que dibujes)
- Enorgullécete (lo más importante de todo son los logros que conseguirás con esto, quizás no te lo premien todos pero es importante que te lo premies tú, ya que solo uno mismo sabrás lo mucho que te costó llegar a ese lugar)
Bueno sin más que decir solo les deseo suerte y que sus sueños se hagan realidad.
Hasta pronto....
Comentarios
Publicar un comentario